viernes, 30 de septiembre de 2011

Proponen que la tesis sea único requisito para obtener título profesional

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso analiza cinco iniciativas legislativas para fomentar la investigación en el Perú
Viernes 30 de septiembre de 2011 - 01:51 pm 

Con el fin de impulsar la investigación en el país, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso analiza establecer la obligatoriedad de la presentación de la tesis para que los estudiantes universitarios obtengan su título profesional.
Así lo adelantó el titular de dicho grupo de trabajo, Pedro Spadaro, quien alertó sobre los bajos índices de investigación. Para cambiar este panorama, dijo que se impulsan hasta cinco iniciativas legislativas.
“Queremos modificar la ley universitaria para que el joven que está por titularse ya no opte por un examen para su grado, sino que opte por una tesis productiva y enfocada a resolver los problemas de índole regional”, indicó a Andina.
Asimismo, dijo que buscará dialogar con los rectores de las principales universidades del país para abordar el tema.
Cabe recordar que la actual Ley Universitaria señala en su artículo 23 que para obtener el título de Licenciado “o sus equivalentes, se requiere la presentación de una tesis o de un examen profesional”.
¿Estás de acuerdo con que la tesis sea la única forma para obtener el título?

Sider-Perú tiene su propia escuela de capacitación técnica

Cada año otorga becas integrales a 150 jóvenes de escasos recursos
Por: Iana Málaga
Viernes 30 de Setiembre del 2011
A pesar de que algunas instituciones educativas parecen estar de espaldas al mercado, este demanda con urgencia de buenos profesionales técnicos. Eso lo saben bien los directivos de Empresa Siderúrgica del Perú (Sider-Perú), que en vez de salir a buscar egresados hoy forma a sus propios cuadros. Vidal Flores, gerente de Recursos Humanos de Sider-Perú, explica que desde que esta empresa se unió al Grupo Gerdau en el 2007, las acciones de responsabilidad social de la compañía se enfocaron en mejorar el capital humano de la comunidad.
Así surgió Technical School, una escuela técnica que se encuentra en las instalaciones de la planta de Sider-Perú en Chimbote y cada año otorga becas completas a 150 jóvenes que provienen de colegios públicos de la zona. Durante un año y medio intenso, ellos reciben una formación integral en las carreras de Siderurgia o Mecánica de Mantenimiento, según su elección. “Los jóvenes estudian desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, por lo que la misma carrera que podrían hacer en otra institución en tres años, ellos la terminan en menos tiempo”, dice Flores. De hecho, la estructura curricular de este modelo se desarrolló en convenio con el Senati.
NO ES PURA TEORÍA
Los alumnos que terminan la etapa de estudios en Technical School, tienen la seguridad (porque así lo estipula el programa curricular) de que por seis meses podrán realizar sus prácticas en las instalaciones de Sider-Perú. Flores indica que en ese período los practicantes reciben una subvención económica (el sueldo mínimo) que en muchos casos les permite ayudar a sus familiares con los gastos del hogar.
Dado que muchos de los profesores de Technical School pertenecen a la plana del Senati, los jóvenes egresados reciben doble certificación académica otorgada por Sider-Perú y el Senati.
Hasta el momento, 600 jóvenes han egresado de Technical School y a la fecha el 50% de ellos pertenece a la planilla de Sider-Perú. “Debido al número de vacantes no podemos contratar a todos los egresados de la escuela, pero los que no logran ingresar se insertan rápidamente en otras empresas dado su espíritu de superación y los enormes conocimientos técnicos adquiridos”.
Flores recalca que más allá de la capacitación técnica, Sider-Perú busca inculcar buenos valores en los jóvenes que estudian en Technical School y para ello fomenta que desarrollen proyectos de voluntariado en su propia comunidad.
CLAVES
El Grupo Gerdau busca extender el modelo de Technical School en los demás países donde está presente.
Sider-Perú invierte US$1.500 por cada alumno becado en Technical School. Y la inversión que hace al año para sostener la escuela es de unos US$150.000.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MINERÍA Y AGROINDUSTRIA PERÚ

http://minerasymineriaperu.blogspot.com/

Hola a Todos los interesados en el rubro Minero, presento una recopilación de páginas web, Blogs y videos sobre Minería, Aquí podrán encontrar información muy valiosa, espero les guste; escriban sus comentarios y recomendaciones y si tienen alguna duda no duden en escribirme que con gusto les responderé.

Perú País Minero

 http://www.perupaisminero.pe/

El Perú es uno de los primeros productores de metales (oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, entre otros) a nivel latinoamericano y mundial. Somos un país con abundantes recursos minerales y la minería formal explora y produce regulada estrictamente por el Estado Peruano. El aporte de la minería a la economía nacional es muy importante, a través del pago de impuestos y de la generación de cadenas productivas, locales y regionales. La minería equivale al 6.4 % del PBI nacional, el 60% de las exportaciones totales del país y alrededor del 40% del Impuesto a la Renta de Tercera en el Perú. Desde el año 2006 en que fue creado, el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo ha aportado más de 1,300 millones de soles al diseño e implementación de proyectos de desarrollo en las poblaciones vecinas a las operaciones mineras. En este blog encontraremos experiencias de minería responsable y protagonista del desarrollo local, regional y nacional. Esta minería es respetuosa del medio ambiente y de las poblaciones con las que convive. Esta minería que todos queremos, sí existe entre nosotros.

EL PORTAL DE LA MINERIA PERUANA - PERÚMINERÍA

http://www.perumineria.com/

PERU MINE

http://www.perumine.com/

PROMOTORES, CONSULTORES Y ASESORES ANDINOS SRL

http://mineriadelperu.com/

¿QUIENES SOMOS?

El Grupo Promotores y Consultores Andinos es una organización editorial internacional que opera desde hace más de 32 años, desde su oficina matriz en Lima, Perú y está formada por las siguientes empresas:
  1. * Promotores, Consultores y Asesores Andinos SRL.

  2. * Promotores Multimedia SAC

  3. * Centro de Documentación Andina (CDI)

  4. * TuNoticia EIRL (Chile)

PERFIL DE NUESTRAS EMPRESAS

Vista de nuestras oficinas centrales en Lima

I. PROMOTORES, CONSULTORES Y ASESORES ANDINOS SRL

Es una organización editorial fundada en 1976 y cuya oficina matriz funciona en Lima desde hace 34 años y se ha especializado en la edición de libros, publicaciones técnicas sobre Minería, Petróleo y Energía, Medios Impresos y Tecnología Digital.
Además, editamos Directorios Internacionales, entre ellos el DIRECTORIO MINERO DEL PERU que se vende desde hace 16 años en más de 20 países de América Latina, Estados Unidos, Europa y Australia.
Fundada en el año 1976, Promotores y Consultores Andinos una de la editoras más importantes del Perú. En el rubro editorial ha editado más de 300 títulos escritos por diversas personalidades peruanas e internacionales.

II.- PROMOTORES MULTIMEDIA SAC

Promotores Multimedia es la empresa de nuestra organización editorial especializada en la edición y comercialización internacional de los libros, directorios y publicaciones. Asimismo tienie a su cargo el desarrollo de las siguientes actividsades:
– Organización de Ferias y Eventos Nacionales e Internacionales
– Premiaciones Empresariales
– Manejo de Representaciones Internacionales

III.- CENTRO DE DOCUMENTACION ANDINA (CDI)

* EL CDI es un centro de documentación y estudios especializado en Economía mundial y Latinoamericana, Comercio Internacional, temas de Minería, Petróleo, Energía, Tratados de Libre Comercio (TLC) y Procesos de Integración Latinoamericana y mundial.
* El CDI viene operando desde el año 1976 y mantiene relaciones institucionales y de intercambio informativo y de publicaciones con más de 60 organismos internacionales y centros de documentación mundial, entre ellos la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
* El CDI cuenta con una biblioteca especializada con libros, publicaciones técnicas y revistas de diversas partes del mundo. Nutre de infomación economica y data estadistica a nuestras empresas editoras sobre Minería, Economía, Comercio Exterior a nivel del Perú y América Latina.

IV.- TU NOTICIA EIRL- CHILE

* TuNoticia EIRL es una empresa asociada que opera en Santiago de Chile y tiene a su cargo la edición de la revista PROVEEDOR MINERO, edición Chile y la representación y comercialización del DIRECTORIO MINERO DEL PERU 2010.


PERFIL DE NUESTRAS PUBLICACIONES

1. DIRECTORIO MINERO DEL PERU 2010

* El Directorio Minero del Perú es una publicación anual especializada en Minería, Petróleo y Energía que circula desde hace 16 años de edición ininterrumpida. Su amplia edición de 500 páginas contiene información técnica y comercial de la Minería Peruana y de todas las Compañías Mineras y las Empresas Proveedoras.
* El Directorio Minero del Perú se ha convertido en el primer compendio anual de la Industria Minera del Perú. Circula en Perú, Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Alemania, España, Chile, Brasil, Argentina, Colombia. Publicación anual, con servicio de actualización

2. REVISTA PROVEEDOR MINERO

* La revista PROVEEDOR MINERO es una revista técnica especializada en Minería, Petróleo y Energía que circula desde hace 4 años. Desde Enero del 2010, Proveedor Minero sale con una edición internacional simultánea que circula en Perú y Chile con un tiraje combinado de 8 mil ejemplares.
* La revista Proveedor Minero ofrece la más completa y exclusiva información sobre la minería del Perú y Chile con datos sobre producción, inversiones, proyectos, nuevos desarrollos, exploraciones, comercio minero internacional y amplia data estadística de ambos países. También contiene información sobre Petróleo, Energía, Logistica, Infraestructura y Construcción.

3. REVISTA DIRECTORIO GRAFICO

* La revista DIRECTORIO GRAFICO es una revista mensual especializada en Industria Gráfica, Tecnologías Digitales, Medios Impresos, Industria Editorial, Internet, Marketing, Negocios Internacionales y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
* La revista Directorio Gráfico se publica ininterrumpidamenmte desde hace 14 años. Circulación internacional en Perú, Chile, Bolivia y EE.UU. Publicación mensual.
* Ver: Web:www.negociosgraficos.com

4. PREMIACION DE EMPRESARIOS DEL AÑO DEL PERU

* Nuesta empresa Promotores Multimedia SAC y su revista Directorio Gráfico, organizan desde hace 10 años la Premiación y Fiesta Gráfica del Año, durante la cual se entrega los Premios Empresarios Gráficos del Año a las empresas y empresarios más destacados de la Industria Gráfica y los Medios Impresos.

5. PROMOCION DE FERIAS INTERNACIONALES

* Nuesta empresa Promotores Multimedia SAC y sus publicaciones impresas y digitales Directorio Gráfico, Proveedor Minero y Directorio Minero del Perú, promueven el desarrollo de Ferias Nacionales e Internacionales y organizan caravanas empresariales para asistir a las diversas ferias mineras, graficas y de los medios impresos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

SEDE Y OFICINAS:

PROMOTORES MULTIMEDIA SAC es una organización editorial internacional, que edita publicaciones técnicas y directorios internacionales y opera con oficinas propias en Perú y Chile:

Oficina Matriz en el Perú

Marco Nicolini 233- Urb Santa Catalina – Lima 13 – PERU
Telf (511) 226-8241 – Fax (511) 224-6819

E-mail:

mineriaperuana@gmail.com
revista@mineriadelperu.com

WEB:

www.mineriadelperu.com
www.mineriachile.com

Oficina en Chile

Bellavista 245 piso 3, Recoleta, Santiago – CHILE
Telfs: (562) 732-4345 / 516-8008

E-mail:

info@proveedorminero.cl
mineriadechile@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Humala promulgó leyes sobre nuevo gravamen minero

Las normas suscritas por el jefe de Estado le permitirán al Gobierno recaudar anualmente 2,940 millones de soles adicionales en favor del fisco.

LIMA (Reuters).- El presidente Ollanta Humala promulgó las leyes que elevan las regalías e impuestos al lucrativo sector minero del país, cumpliendo con unas de sus principales promesas de su campaña electoral.
Las tres normas modifican el sistema de pago de regalías y fijan nuevas contribuciones “especiales” para las mineras, en un profundo cambio en el sector clave para la economía de Perú, país rico en recursos naturales pero donde un tercio de la población vive en la pobreza.
Con las leyes el Gobierno de Humala persigue recaudar anualmente cerca de 2,940 millones de soles (unos 1,000 millones de dólares) adicionales.
“Es importante porque mejora cualitativamente la relación entre el Estado y el capital minero, que es el sector más importante en el país productivamente hablando”, dijo Humala en una ceremonia en el Palacio de Gobierno junto al presidente del gremio que integra a las empresas mineras privadas.
El tema, una de las propuestas que más promocionó Humala durante su campaña electoral, fue consensuado durante el Gobierno y las compañías mineras, cuyas ganancias han aumentado significativamente ante el alza de los precios de los metales.
“Esto va a permitir al Estado contar con más recursos y esos recursos van a ser empleados fundamentalmente en temas de infraestructura en las zonas más pobres del país como forma de llevar la inclusión social a tu casa”, agregó.
Durante su campaña, Humala también se comprometió a llevar a las regiones pobres los frutos del fuerte crecimiento que ha registrado la economía de Perú, que este año se expandiría cerca de un 6%.
Las normas habían sido aprobadas por mayoría en el Congreso la semana pasada, aunque con algunas modificaciones como la eliminación de un punto que inquietó a los mineros pues hubiese dado al Poder Ejecutivo la facultad de cambiar las tasas.
El sector minero de Perú -el segundo productor mundial de cobre y plata- es vital para la economía local, pues aporta cerca del 60% de los ingresos por exportaciones.
Con el nuevo esquema, la presión tributaria total sobre el sector sube a un 42.7% desde el 38.5%, lo que según empresarios mineros deja la competitividad del sector en el límite.
Perú -que en la próxima década aguarda inversiones mineras por unos 45,000 millones de dólares- compite en la atracción de estos capitales con su vecino Chile, el principal productor mundial de cobre, y con otros países como Australia y Canadá.
Bajo el nuevo esquema, las mineras que no tienen contratos de estabilidad tributaria pagarán regalías de entre un 1 y un 12% sobre sus utilidades operativas. En el actual sistema se aplican regalías de entre un 1 y un 3% a las ventas.
Asimismo, esas mineras desembolsarán un “impuesto especial” de entre un 2 y un 8.4% también sobre las utilidades operativas.
Por otro lado, las empresas que gozan de convenios de estabilidad tributaria -en su mayoría extranjeras- pagarán un “gravamen especial” con una tasa de entre un 4 y un 13.12% sobre sus utilidades operativas.
Esas compañías hasta el momento no pagaban ningun gravamen gracias a esos convenios, que firmaron hace varios años con el Estado para atraer inversiones hacia el país.
28/09/11

Ejecutivo promulgó leyes para nuevo esquema tributario de la minería

Con la tres normas se recaudarán unos S/.3 mil millones, los cuales serán destinados principalmente a la inversión en infraestructura
Miércoles 28 de septiembre de 2011 - 06:03 pm 
 
Tras mantener diálogos y establecer acuerdos con el empresariado minero, el presidente de la República, Ollanta Humala,* promulgó esta tarde las tres leyes correspondientes al nuevo esquema tributario* para el sector minero que permitirá ingresos adicionales para al erario público por S/.3 mil millones.
Junto al jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, y los ministros de Economía y Finanzas y Energía y Minas, Luis Miguel Castilla y Carlos Herrera Descalzi, respectivamente, el mandatario firmó la norma que crea el Impuesto Especial a la Minería (IEM); una segunda que modifica la Ley de Regalías Mineras y otro dispositivo que crea el Gravamen Especial a la Minería (GEM).
“El Gobierno y el sector minero han llegado a un punto de entendimiento que hoy día se materializa en tres proyectos de ley”, expresó el mandatario en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Humala indicó también que los nuevos recursos que se podrán recaudar con los nuevos dispositivos serán destinados a la inversión pública.
“El estado va a contar con más recursos y esos recursos van a ser empelados fundamentalmente en infraestructura en las zonas más pobres de país como forma de llevar la inclusión social”, declaró el presidente, quien además dijo que con el actual panorama de los mercados internacionales será necesario invertir rápidamente los recursos.

Minera brasileña Votorantim invertirá US$3.200 millones en Perú

Así lo informó el primer ministro Salomón Lerner. La empresa brasileña controla la minera Milpo y la refinería Cajamarquilla

(Reuters). Con el objetivo de elevar su participación en la minería peruana, la firma brasileña Votorantim, la tercera productora mundial de zinc, planea invertir unos 3.200 millones de dólares en Perú en los próximos cinco años, informó hoy el jefe del Gabinete, Salomón Lerner .
Votorantim, controla la importante minera de zinc peruana Milpo y la refinería Cajamarquilla de ese metal en el país, un gran productor mundial de minerales.
En abril de este año, Milpo ganó la concesión del proyecto Magistral, un yacimiento de cobre con contenidos de molibdeno y plata que está ubicado en la región andina de Ancash, al norte de Lima, y cercano a la gran minera de cobre y zinc Antamina.
Milpo opera además en Perú la minera Atacocha; así como el yacimiento minero Iván en el vecino Chile. Las acciones de Milpo operaban estable en la bolsa de valores de Lima, a 5,15 soles.

LinkedIn

http://pe.linkedin.com

http://blogs.elcomercio.pe/trescero/2011/05

¿Ha oído hablar de Linkedin? En el Perú cada vez más personas y empresas están usando la red profesional Linkedin, la cual se ha vuelto una aliada fundamental para estar en contacto con las empresas donde se trabajó, se trabaja o se desea trabajar.
El director de Hashtag, Pablo Bermúdez, señaló que en el Perú “hay muchas personas que aprendiendo a usar Linkedin y a sacarle el máximo provecho a esa red”.
“Es un híbrido entre una red social y una red profesional que permite mantener una red dinámica de contactos con lo que quiero vincular”, dijo Bermúdez en una entrevista a elcomercio.pe. Además recomendó que “lo primero que hay que tener claro es para qué usarlo.
“Linkedin es una excelente herramienta para buscar trabajo. Preparas tu CV en Word, luego lo subes a Linkedin y enganchas a las empresas en la que has trabajado y luego empiezas a contactarte con la gente que trabaja en esta y hasta pedir que te recomienden”, refirió el director de Hashtag.
Además indicó que la red profesional es una herramienta sumamente proactiva que permite ir sumando más profesionales a tu red.
“Es una herramienta proactiva, un poquito más que Facebook, porque a partir de la empresa que has trabajado y tu correo empieza a hacer una búsqueda y te permite vincularte con más personas”, puntualizó Bermúdez.

¿Para qué estar en LinkedIn?: 5 razones y una infografía


Si aún no has abierto una cuenta en LinkedIn hay dos alternativas posibles para explicar esto: 1) No habías oído hablar de esta red profesional, y 2) Lo has dejado para luego.
Si tu respuesta fue la primera alternativa, espero que este post te haga ver la luz para mejorar tu vida profesional gracias a esta poderosa herramienta. Si tu respuesta fue la segunda posibilidad, seguramente la desidia se ha apoderado de tus posibilidades de superación.
Como sea, acá les doy un buen puñado de motivos para invertir unos minutos para abrir una cuenta. Tarde o temprano lo vas a tener que hacer, y ya sabes: mejor es temprano que luego.
A continuación 5 razones por las que recomiendo estar en LinkedIn.

1) Pon tu CV en vitrina.
LinkedIN ofrece la posibilidad de colocar tu CV las 24 horas del día los 7 días a la semana a disposición de cualquier persona interesada en conocer tu perfil profesional. No es necesario ser usuario de la red o estar logueado (en caso de formar parte de ella) para poder tener acceso, porque cada CV cuenta con un perfil público accesible para cualquiera. Por ejemplo, este es el CV de Carlos Vidal Paulinich , o sea, el que escribe.
2) Conéctate a través de otros profesionales.
Podemos navegar a través de los contactos de nuestros contactos para saber quién es quién en nuestra profesión y agregarlos, de manera que puedan leer nuestro nombre y sepan que estamos en la misma industria. Cuando alguien que podría ser un potencial empleador vea tu solicitud de contacto en su bandeja de entrada, al menos sabrá que existes. Además puedes seguir empresas y estar al tanto de las oportunidades de empleo que se presenten.
3) Participa en grupos profesionales de discusión.
Puedes acceder y participar en debates de interés para tu rama profesional y enriquecerte con el conocimiento de los especialistas. Aquí te darás cuenta que, a diferencia de Facebook, LinkedIn no te deja la sensación de haber perdido el tiempo.
4) Mejora tu posicionamiento en Google.
Los enlaces que colocas en LinkedIn tienen un estatus superior que los que puedas colocar en cualquier otro medio social. Supongamos que quieres mejorar el posicionamiento de la web de tu empresa en las búsquedas de Google. Colocando un enlace en tu perfil estás dándole un voto de peso que será tomado en cuenta para estar en los primeros lugares. Además, está el hecho que de por sí mismo tu nombre como profesional adquirirá un posicionamiento superior. Abre una cuenta, googleate y verás.
5) Consigue recomendaciones.
Tus ex empleadores o también los actuales pueden escribir sobre tus capacidades, aptitudes y la calidad de tu desempeño profesional. Lo van a poner al alcance de cualquier interesado con solo un clic. Con esto tu CV será un contundente documento que va a elevar tu estatus profesional y vas a llamar la atención de los potenciales empleadores.
Tú que estas adentro, ¿qué ha hecho LinkedIn por ti?

Orígenes de la empresa
  • LinkedIn nació en el año 2002 en el salón de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
  • El sitio web se lanzó oficialmente el 5 de mayo de 2003. A finales del primer mes en funcionamiento, LinkedIn contaba con un total de 4.500 usuarios en la red.
  • Desde el 30 de junio de 2011 (finales del segundo trimestre), el ritmo de crecimiento de LinkedIn es de más de dos nuevos miembros por segundo.
  • LinkedIn es una empresa pública y cuenta con un modelo de negocio diversificado e ingresos provenientes de soluciones para contrataciones, soluciones de marketing y suscripciones premium.
Datos sobre LinkedIn
  • Desde el 4 de agosto de 2011, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo en Internet y cuenta con más de 120 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.
  • Más de la mitad de los usuarios de LinkedIn se encuentran fuera de Estados Unidos.
  • En 2010 se realizaron casi dos mil millones de búsquedas de usuarios en LinkedIn.
  • Con sede central en Mountain View, California, LinkedIn también cuenta con oficinas en EE.UU. en Chicago, Nueva York, Omaha y San Francisco. Las oficinas internacionales de LinkedIn se encuentran en Ámsterdam, Bangalore, Nueva Delhi, Dublín, Londres, Melbourne, Mumbai, Múnich, París, Singapur, Estocolmo, Sídney y Toronto.
  • El equipo de gestión de la empresa está formado por ejecutivos con gran experiencia provenientes de empresas como Yahoo!, Google, Microsoft, TiVo, PayPal y Electronic Arts. El CEO de LinkedIn es Jeff Weiner.
  • En la actualidad, LinkedIn está disponible en nueve idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, rumano y turco.
  • Desde el 30 de junio de 2011 (finales del segundo trimestre), LinkedIn cuenta con 1.515 empleados a tiempo completo en todo el mundo. LinkedIn comenzó el año 2011 con unos 1.000 empleados a tiempo completo ubicados en todo el mundo, en comparación con los 500 empleados con los que contaba a principios de 2010.
Número de usuarios en todo el mundo
  • Más de 120 millones de profesionales en todo el mundo desde el 4 de agosto de 2011
  • Más de 26 millones de usuarios en Europa
  • Más de 6 millones de usuarios en Reino Unido
  • Más de 2 millones de usuarios en Francia
  • Más de 2 millones de usuarios en los Países Bajos
  • Más de 2 millones de usuarios en Italia
  • Más de 2 millones de usuarios en los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza)
  • Más de 1 millón de usuarios en España
  • Más de 11 millones de usuarios en India
  • Más de 4 millones de usuarios en Canadá
  • Más de 4 millones de usuarios en Brasil
  • Más de 2 millones de usuarios en Australia
  • Desde el 30 de junio de 2011 (finales del segundo trimestre), LinkedIn cuenta con más de 6,5 millones de estudiantes y 9 millones de recién licenciados* de todo el mundo entre sus miembros (*LinkedIn considera recién graduados a aquellos que se hayan graduado entre 2008 y 2011).
LinkedIn y su negocio
  • Desde el 30 de junio de 2011 (finales del segundo trimestre), LinkedIn cuenta entre sus usuarios con ejecutivos de todas las empresas Fortune 500 de 2011. Un total de 75 empresas de Fortune 100 utilizan las soluciones corporativas para contrataciones de LinkedIn.
  • Más de 2 millones de empresas tienen perfiles de empresa en LinkedIn.
  • LinkedIn representa a un grupo demográfico valioso para profesionales de marketing, dados sus usuarios influyentes y afluentes.
  • Miles de programadores utilizan las API de LinkedIn para crear herramientas innovadoras y servicios para profesionales.
España (español) 
  1. Objetivo.

    El objetivo de LinkedIn es poner en contacto a profesionales de todo el mundo para que puedan ser más productivos y tener más éxito. Para cumplir nuestro objetivo, ofrecemos servicios a través de nuestro sitio web, aplicaciones móviles y plataformas de programadores independientes, para ayudarte a ti, a tus Contactos y a millones de otros profesionales a encontraros, intercambiar ideas, aprender, llegar a acuerdos, buscar oportunidades o empleados, trabajar y tomar decisiones en una red de relaciones y grupos de confianza.

    Encuentra a antiguos colegas de trabajo y compañeros de clase rápidamente. LinkedIn te simplifica la comunicación con tus contactos profesionales.
Encuentra contactos directos cuando busques un trabajo o una nueva oportunidad comercial.

Tu red está repleta de expertos del sector deseosos de ofrecerte ayuda. ¿Quieres preguntar a alguno de ellos? Haz la prueba.

IV LATINOMETALURGIA


La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Departamento Académico de Metalurgia y el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Cusco - Capítulo de Ingenieros Metalúrgicos; agradecen la participación de las diferentes institucioness con las cuales se llevó a cabo el III LATINOMETALURGIA en la ciudad de Cusco - Perú el pasado mes de Octubre, teniendo como resultado el compromiso de volver a reunirnos en el 2011.

Este extrordinario congreso se organiza cada dos años y constituye un foro interactivo para discutir los avances, caracterización, procesos, usos, tendencias de investigación, nuevas tecnologías, etc. relacionados con el área de la Ingeniería Metalúrgica.

Los esfuerzos combinados de varias sociedades, expositores, colegas y auspiciadores hacen de éste evento un emocionante foro multidisciplinario que proporciona una plataforma valiosa para los estudiantes, profesionales e investigadores que aprenden de primera mano las nuevas tendencias en investigación de materiales y tecnología, compartiendo e intercambiando ideas con los mejores exponentes en el campo de la metalurgia.
Auguramos lo mejor para el IV LATINOMETALURGIA ya que las anteriores congregaciones fueron un total éxito.
Esperamos seguir fortaleciendo el intercambio de experiencias entre los Metalurgistas.
Muchas Gracias.
Atentamente.
Ing. Olga Arana Gonzales
Presidente Ejecutivo del IV Latinometalurgia.
Mgt. Ing. Pedro Camero Hermoza
Decano de la FIQUIM

Empleo de software permitirá conocer beneficios de los árboles

Es la primera vez que un distrito aplica técnica utilizada solo en bosques
Miércoles 28 de Setiembre del 2011
Según el Ministerio del Ambiente, existen partículas invisibles y gases dañinos en el aire que directa o indirectamente son responsables de 6.000 muertes por enfermedades respiratorias al año, en Lima y Callao.
Pensando en la reducción de estas partículas, consideradas nocivas para los ciudadanos, la Municipalidad de San Borja apela a la unión medio ambiente-tecnología. Esto ha sido posible gracias a la georreferenciación y el empleo de un innovador software libre conocido como iTree Eco, desarrollado por el USDA Forest Service.
PROGRAMA FORESTAL
Según Elmer Linares, responsable del tema ambiental del municipio samborjino, este software ayudará a estimar y cuantificar los efectos ambientales. Esta información será útil para lograr el incremento de oxígeno y la disminución de contaminantes nocivos en el aire.
Asimismo, el sistema no solo permitirá hacer un inventario de árboles, sino conocer su ubicación exacta, la edad y la especie de cada uno. También se podrá evaluar el valor que tienen para la comunidad.
“Este software libre sirve de modelo para los demás distritos, ya que es una herramienta de planeación a futuro que ayuda a tomar decisiones, planificar efectivamente cómo, cuántos, de qué tipo y dónde se deben plantar más árboles, según las zonas más contaminadas, para mejorar la calidad del ambiente”, señaló.
El programa requiere de datos relevantes, entre ellos la información del inventario de los árboles, el cual está siendo realizado gracias al apoyo de un grupo de 20 alumnos de los últimos ciclos de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que están recorriendo el distrito haciendo una evaluación de los árboles.
Además, se necesita una data meteorológica, que consiste en conocer las condiciones del clima, temperatura, concentración de contaminación en el aire por hora, entre otros factores.
NUEVAS MEDIDAS
San Borja tiene como meta programas de forestación eficientes, así como el desarrollo de planes de arborización que ayuden a mejorar la calidad ambiental en el distrito.
También se espera que, próximamente, los ciudadanos puedan conocer la información general de los árboles de su zona mediante la web y saber en detalle de los beneficios que estos aportan a la comunidad.
Claves
El inventario forestal se inició el 9 de agosto y se espera culminar para finales de este mes.
Hasta la fecha, 30.000 árboles del distrito ya forman parte de este novedoso inventario.

martes, 27 de septiembre de 2011

La Red Peruana de Tesis Digitales

http://www.rptd.edu.pe/

La Red Peruana de Tesis Digitales es una iniciativa de la Biblioteca Central “Pedro Zulen” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el propósito de brindar a la comunidad académica nacional e internacional, mecanismos que permitan acceder de forma rápida e inmediata a los trabajos de investigación realizados a través de las tesis en las diferentes universidades del Perú. Para ello se ha puesto en funcionamiento un portal web (www.rptd.edu.pe) que incluye los registros bibliográficos de las tesis de las universidades que se encuentran desarrollando proyectos de tesis digitales. Este portal recopila periódicamente y de forma sistemática, los metadatos de las tesis utilizando el protocolo OAI-PMH.
Actualmente, participan de esta iniciativa 04 universidades: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se encuentran en proceso de incorporación la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

Cybertesis Perú

http://www.cybertesis.edu.pe/sdx/sisbib/

Bienvenidos al Portal de Cybertesis Perú, el cual es una iniciativa auspiciada por la UNESCO, la Universidad de Chile y la Universidad de Lyon. Esta iniciativa, dirigida en Perú por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), busca desarrollar e implementar procesos de digitalización y publicación electrónica en el área de las tesis y otros documentos, utilizando para ello estándares internacionales como OAI-PMH, TEI Lite, Dublin Core, ETD-MS, XML, entre otros.
Este proceso, que se inicia en junio del año 2004, busca también promover e incentivar a las demás instituciones productoras de tesis a la publicación de estos documentos en texto completo por Internet, contando para ello con la respectiva autorización de los autores. Es así que la Biblioteca Central de la UNMSM viene celebrando convenios y desarrollando talleres de capacitación para la utilización de esta metodología; por lo que invitamos a las demás instituciones educativas a participar de este proceso.

Cybertesis.NET

http://www.cybertesis.net/

Portal de Tesis Electrónicas
Este portal tiene como objetivo proporcionar una herramienta de fácil acceso a las tesis electrónicas publicadas en texto completo en diferentes universidades del mundo.
Cybertesis.NET es una poderosa herramienta de consulta, que permite realizar búsquedas simultáneas a través de una sola interfaz web, y recuperar las tesis electrónicas almacenadas en los diferentes servidores y repositorios universitarios.
Cada universidad es responsable de producir, archivar y diseminar sus tesis.

Mediante la utilización del protocolo de Open Archives Initiative (OAI), es posible la interoperabilidad entre los diferentes servidores y repositorios universitarios y la normalización del formato de intercambio de los metadatos. Esta normalización permite que aplicaciones informáticas compatibles con el protocolo OAI puedan reunir y diseminar los metadatos de distintos repositorios mediante un método denominado "cosecha de metadatos" (metadata harvesting).
Universidad de Chile

La Universidad de Chile, a través del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), se encuentra desarrollando desde el año 2000 un Programa de Publicación de Tesis Electrónicas Cybertesis. La gran innovación de esta iniciativa es la integración de altos estándares en la producción y transferencia de textos electrónicos.
El programa Cybertesis es el resultado de un proyecto de cooperación entre la Universidad de Montreal, la Universidad de Lyon2 y nuestra casa de estudios, en el cual participan 32 universidades de Europa, Africa, Canadá y Chile.
Nuestros logros

  • Acceso en línea gratuito y completo a las tesis en Internet, ampliando su difusión, permitiendo que estos documentos sea un verdadero instrumento de trabajo para satisfacer las demandas de los usuarios.
  • Creación de una base de datos de tesis electrónicas, conteniendo los metadatos de las tesis de las instituciones participantes. Cybertesis.NET permite una indexación eficaz y una ubicación rápida, aumentando significativamente la visibilidad y la difusión de las tesis en texto completo.
  • Utilización de una cadena de producción sobre la base de estándares SGML, XML y Dublin Core, que permite la estructuración de textos en un formato de conservación compatible y exportable a cualquier otro protocolo de comunicaciones.
  • Utilización de softwares gratuitos en las diferentes etapas del proceso de producción y difusión.
  • Transferencia de la metodología de publicación de tesis a 21 universidades latinoamericanas.
  • En el año 2003 se inició un programa de transferencia de la metodología de publicación de tesis en XML a universidades latinoamericanas. Dicho programa contó con el apoyo de UNESCO y del Open Society Institute.
  • Implementación del protocolo OAI:
    • Proveedor de metadatos (data provider) destinado a mantener un repositorio OAI-PMH para la exposición de los metadatos de las tesis.
    • Proveedor de servicios (service provider) que recolecta las respuestas de los proveedores de datos y los agrupa de acuerdo a los requerimientos de búsqueda.
Preguntas Frecuentes

1.- ¿ Publicar mi tesis electrónica facilita el plagio?
R.- No. La principal ventaja que tiene publicar electrónicamente una tesis radica en que, al ser de acceso público, es fácil identificar a quien la copie. Una tesis electrónica puede ser consultada tanto por un alumno como por un miembro del Comité Evaluador de una tesis.
2.- ¿ Los derechos de autor a quien pertenecen ?
R.- Los derechos de autor pertenencen tanto al autor de la tesis como a la Universidad a donde ha sido presentada.

CEUPS - FIGMMG - UNMSM - Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica, Geográfica y Civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

http://ceupsjohvanna.blogspot.com/

http://www.blogger.com/profile/07217433632579259930

RED DE INGENIERIA DE MINAS -UNAP

http://www.facebook.com/redingenieriademinas

lunes, 26 de septiembre de 2011

ELITE - Capacitación en MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN

http://www.eliteperu.net

ÉLITE Training esta diseñado para atender sus demandas de Programas de Capacitación en MINERÍA y CONSTRUCCIÓN, dirigido al Recurso Humano de su Organización, para promover el mejor desempeño de sus integrantes, y alcanzar niveles más altos en su productividad y servicio.

ÉLITE Training , ha sido creada por un grupo profesional con amplia experiencia en el desarrollo de actividades de capacitación y mejora continua. Tenemos una visión clara de los requerimientos que las organizaciones requieren para lograr la competitividad necesaria para su consolidación. 

Nuestra empresa planifica y ejecuta acciones, basada en la responsabilidad y eficacia con el apoyo de aplicaciones como el Project Management en gestión de eventos. Tenemos la misión y compromiso de obtener altos estándares en atención al cliente, por ello nos mantenemos actualizados sobre las últimas tendencias, para brindarle diferentes y mejores alternativas.

Asimismo brindamos asesoría en la organización de eventos empresariales, en forma parcial o integral, elaborando planes estratégicos y la ejecución del proyectos de acuerdo a sus demandas, asegurando el éxito y nivel esperado. 
 
www.eliteperu.net
E-mail: capacitación@eliteperu.net
Programa ejecutivo Elite Training
Capacitación en Minería y Construcción
 

ECOMIN - REVISTA ESPECIALIZADA EN MINERÍA , ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

QUIENES SOMOS
Durante estos años de vida periodística, la revista ECOMIN se ha consolidado como una de las mejores del mercado de publicaciones peruanas especializadas en minería, energía y medio ambiente. En este lapso, ECOMIN ha difundido reportajes y entrevistas a las más importantes personalidades del sector minero energético, constituyéndose ahora en una organización periodística de servicios que abarca prensa, publicidad y organización de eventos.  La revista llega ahora a todas las compañías mineras y energéticas del país, así como a una enorme cartera de proveedores del sector, publicando en cada edición entrevistas y reportajes especiales, respaldados por un equipo de prestigiosos y reconocidos profesionales que conforman nuestro Directorio.

http://www.ecomin.com.pe/

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS MINERAS DEL PERÚ - ACOMIPERÚ

http://www.acomiperu.com

http://contratistasmineros.blogspot.com/

PERFIL INSTITUCIONAL

La institucionalidad debe ser un valor ineludible en toda sociedad y los objetivos comunes el factor convocante. Basado en esta premisa, el año 1998 se funda la Asociación de Empresas Contratistas Mineras del Perú - ACOMIPE, institución privada sin fines de lucro que representa los intereses y expectativas de las empresas contratistas que alcanzan el 70% de la fuerza laboral en la industria  minera.
Objetivos
  • Crear en sus asociados vínculos de amistad y fomentar el intercambio de experiencias en la ejecución de sus  operaciones.
  • Lograr la permanente capacitación intelectual y profesional de sus miembros organizando para ello conferencias, mesas redondas, talleres de trabajo, cursos y eventos diversos, a fin de profundizar y actualizar conocimientos.
  • Modernización operativa y de gestión.
  • Salvaguardar los derechos de sus asociados ante las entidades públicas y privadas.
  • Cumplimiento oportuno de las normas y procedimientos en  la actividad minera.
  • Gestionar en forma corporativa ante organismos de Gobierno y entidades privadas nacionales y extranjeras las inquietudes que en beneficio de los asociados la asamblea lo acuerde.
  • Optima relación con las compañías mineras.
    Beneficios
    • Representatividad ante organismos estatales y privados.
    • Asesoría legal y consultoría.
    • Capacitación a todo nivel en técnicas mineras, seguridad, medio ambiente.
    • Promoción y difusión de servicios. Oportunidades laborales.
    • Espacios gratuitos  y anuncios publicitarios a precios especiales en nuestra revista “El Especialista Minero” y página Web.

¿Qué es Linguee?



Linguee es la combinación única de un diccionario y un buscador con el cual puede acceder a más de 100 millones de traducciones realizadas por personas y buscar equivalencias para palabras y expresiones en otro idioma.

Los resultados de una búsqueda tienen dos partes: a la izquierda podrá ver las entradas del diccionario relacionadas con la palabra o frase que busca, para de este modo tener una visión general sobre las posibilidades de traducción que Linguee le ofrece. A la derecha encontrará ejemplos de oraciones de otras fuentes, los que le permitirán apreciar los diferentes contextos que puede tener su búsqueda.

En comparación con los diccionarios en línea tradicionales, la base de datos de Linguee contiene aproximadamente 1000 veces más ejemplos de traducciones. Es por esta razón, que podrá encontrar diferentes equivalencias tanto para términos como "partidos importantes" o "variaciones importantes", así como para términos técnicos que difícilmente encontrará en otro servicio.

¿Cuáles son las ventajas respecto a un diccionario en línea tradicional?

 Estas son algunas de las ventajas:

  • Una cantidad de traducciones aproximadamente 1000 veces mayor
  • Clara presentación de los resultados
  • Muchos ejemplos en relación al término o frase que busca
  • Interactividad: al poner el cursor del mouse sobre una entrada, podrá ver inmediatamente ejemplos de traducciones relativos a esta
  • Información sobre la frecuencia de una traducción, además de ver destacadas las entradas más empleadas
  • Resultados para términos compuestos, técnicos o poco comunes
  • Acceso a las fuentes de todos los ejemplos disponibles

¿Cómo utilizo Linguee?

Puede utilizar Linguee tanto como un diccionario o como un buscador. Al escribir una palabra o una frase, encontrará a la izquierda los resultados de las entradas del diccionario y a la derecha ejemplos de traducciones que contienen la palabra o frase que busca de manera exacta o similar.
Le recomendamos que su búsqueda contenga más de una palabra si así lo requiere, por ejemplo, escriba "en calidad de" en lugar de "calidad". De esta manera, podrá realizar una búsqueda más precisa, así como apreciar los diferentes contextos que esta pueda tener. 

Atención: ¡Linguee no es un traductor automático!

Por esta razón, no es posible traducir textos o páginas de Internet en su totalidad. Traductores automáticos como Google Translate o Yahoo Babelfish le pueden ayudar a entender la esencia de un texto en otro idioma, sin embargo, es bastante probable que se encuentre con errores gramaticales groseros. Esto ocurre simplemente porque las computadoras no son capaces de entender y reproducir las sutilezas y contextos propios del lenguaje humano.
El método a seguir con Linguee es diferente: usted es el traductor y puede con la ayuda de Linguee observar cómo resolvieron otras personas problemas de traducción similares al suyo. De este modo, podrá realizar traducciones de calidad en comparación a las de un traductor automático. 

¿Cuál es el origen de las traducciones?

Nuestra redacción añade y corrige constantemente las entradas que se pueden ver a la izquierda en la página de resultados.

Los ejemplos de traducciones a la derecha en la página de resultados tienen su origen en Internet, especialmente en sitios web de empresas, de organizaciones internacionales y de universidades traducidos por profesionales. Además, se encuentran a disposición documentos de excelente calidad del Parlamento Europeo.
Estos ejemplos se obtienen mediante un programa computacional, un web crawler, que busca ininterrumpidamente sitios web bilingües. Tras ser reconocidos, se extraen palabras y oraciones desde su origen. Luego, un algoritmo de aprendizaje automático determina la calidad de los textos y ordena los ejemplos de oraciones según esta, para finalmente ponerlos a su disposición en el sitio web de Linguee. Este programa puede aprender, conforme a las reacciones de los/as usuarios/as, criterios propios para evaluar buenas y malas traducciones. El algoritmo, mediante un entrenamiento dirigido por una persona, aprende por sí mismo a reconocer miles de estos contextos y puede filtrar de manera eficiente las traducciones de alta calidad. Nuestros servidores compararon y evaluaron hasta el momento más de un billón de oraciones. Finalmente sólo 0,001%, es decir, 100 millones de ejemplos de oraciones traducidas han sido incorporados al servicio. 

¿Qué prepara Linguee para el futuro?

La técnica empleada por Linguee es única a nivel mundial, por esta razón, trabajamos con ahínco en la ampliación del servicio a otros idiomas. Actualmente ofrecemos las versiones español-inglés, alemán-inglés, francés-inglés y portugués-inglés. En el futuro continuaremos con chino-inglés, y japonés-inglés, entre otros.

 

 


Un diccionario adecuado a nuestra lengua

En un mundo cada vez más globalizado, el conocimiento de idiomas es indispensable. A un año de su lanzamiento, Linguee se renueva y ofrece una herramienta adecuada para traducir del español peruano al inglés y viceversa
Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 26 de Setiembre del 2011
Exactamente hace un año en este espacio di cuenta del lanzamiento oficial de un nuevo servicio de traducciones en línea: Linguee (www.linguee.es), un proyecto que Gereon Frahling –ex investigador de Google– y Leonard Fink –experto en desarrollo de software– iniciaron en Alemania.
En estos meses han habido muchos cambios que han permitido –pese a las limitaciones que aún mantiene– mejorar gratamente el servicio. Uno de ellos es la habilitación de un dominio especial (www.linguee.pe) para que los usuarios peruanos puedan traducir palabras o frases dentro de un contexto que sea entendible.
CONTEXTUALIZADO
A diferencia de otros servicios, Linguee no permite la traducción de textos largos o páginas web completas. Lo suyo es la búsqueda de palabras o frases específicas.
¿Cuál sigue siendo su valor diferencial? Las traducciones las muestra contextualizadas dentro de fragmentos de textos [de diversa índole] para mejorar su comprensión. Incluso muestra los enlaces a páginas web para leer esos textos completos.
Una de las novedades en la interfaz es la inclusión de una barra lateral con los resultados del diccionario editorial. Allí encontrará la traducción para cada palabra consultada, además de otras acepciones. Igualmente, al pasar el cursor sobre cada palabra se activará el acceso a textos completos.
Del mismo modo, para entrar a la onda de colaboración en línea, tiene un botón para que el usuario registrado pueda sugerir una traducción mejor y, a partir de la inteligencia colectiva, se pueda mejorar el funcionamiento del servicio.
Finalmente, en la sección de herramientas permite la instalación de plugin para Internet Explorer y Firefox, en Windows y Mac, que facilitarán la consulta de palabras.
Por el momento, permite la traducción del español peruano al inglés y viceversa. Luego, continúa con su servicio para el inglés con el alemán, el francés y el portugués.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Transportadora de Gas del Perú S.A.

 http://www.tgp.com.pe/NUESTRA EMPRESA


Transportadora de Gas del Perú S.A. es una empresa peruana, responsable del diseño, construcción y operación del Sistema de Transporte de Gas Natural y de Líquidos de Gas Natural de Camisea.
Dentro de su política corporativa, TgP tiene como objetivo realizar de manera eficiente y segura, el transporte del gas natural y líquidos de gas natural hasta las industrias y los hogares peruanos. Con este fin, el 9 de diciembre de 2000, TgP firmó con el Estado Peruano los contratos de concesión de transporte de gas natural de Camisea al City Gate y de Líquidos de Gas Natural de Camisea a la costa; ello comprende la construcción de los ductos que incluye también las instalaciones de superficie, así como la operación de los mismos. Las concesiones se han otorgado por un periodo de 33 años, el cual podrá ampliarse hasta un máximo de 60 años.
TgP está integrada por accionistas locales e internacionales: TECGAS NV, Hunt Pipeline, Sonatrach, Pluspetrol, SK Corporation, Suez-Tractebel y Graña y Montero. A su vez, TECGAS NV actúa como Operador Estratégico Calificado dentro del marco de los contratos BOOT (Construcción, Propiedad, Operación, y Transferencia por sus siglas en inglés) a través de Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), empresa encargada de la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte por Ductos (STD).
En TgP, trabajamos siguiendo los más altos estándares internacionales de Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias pues consideramos que sólo sobre la base de políticas responsables podremos construir el desarrollo energético del país. Asumimos el compromiso de contribuir con el progreso económico local, aportando a la mejora de la calidad de vida de las comunidades vecinas al STD y buscando que los beneficios de nuestra actividad vayan más allá de nuestra presencia y permanencia en el proyecto Camisea. 

PROGRAMAS
Realiza tus Prácticas en Camisea
¿Quieres ser parte de la industria del Gas en el Perú?
Camisea es el motor del crecimiento energético de nuestro país; ten la oportunidad de realizar tus prácticas en un ambiente desafiante y multicultural en nuestra costa, sierra y selva.
Si tienes menos de un año de haber terminado tu carrera o estás cursando el último ciclo (*) de ingeniería (todas las especialidades), comunicaciones, derecho, ciencias sociales o ciencias económicas, te invitamos a participar en la primera etapa del proceso de selección para nuestro Programa de Prácticas Educativas de Verano.
Traer el gas es nuestra tarea.
Traerlo bien, nuestro compromiso.
Ingresa a http://www.tecpetrol.com/  y carga tu CV en la opción ?Recursos Humanos / Envíe su CV?.

Esperamos tu inscripción hasta el domingo 2 de Octubre.

  • Entregar dos Cartas de Presentación (si eres estudiante, indicando tu carrera y el ciclo en curso) o Constancias de Egresado (si eres egresado o bachiller) emitida por tu Universidad con los siguientes datos:
  • Una carta/constancia, dirigida al área de Recursos Humanos de  Cia. Operadora de Gas del Amazonas SAC, RUC 20500854651. Otra carta/constancia,  dirigida al área de Recursos Humanos de  Transportadora de Gas del Perú, RUC 20499432021.
  • Si eres titulado, deberás presentar dos copias de tu Título Profesional.
(*) Carreras elegibles para el proceso de selección:
Ingeniería electrónica, de sistemas, informática, mecánica, de petróleo, petroquímica y gas, mecánica, electricista, geología, civil, ambiental, forestal, industrial, economía, contabilidad, administración, sociología, educación y afines.
¿Cuáles serán las etapas de este proceso de selección?
  1. Ingresa tu cv a http://www.tecpetrol.com/
  2. Recibirás una llamada de TAMA Consultores con indicaciones para el proceso.
  3. Sigue las pautas para completar las pruebas de RM y RV de manera virtual
  4. Si aprobaste las pruebas virtuales, TAMA Consultores se contactará contigo para la siguiente etapa.
  5. En esta fase, serás convocado para asistir a una presentación institucional, y rendir una prueba de inglés y actividad grupal.

    RECURSOS HUMANOS
    Sé parte de nuestro equipo
     

     
    Si quieres desarrollar tus competencias con nosotros, aplica los siguientes pasos:

    1.    Ingresa a www.tecpetrol.com, y escoge la opción Recursos Humanos/ Envíe su CV.
    2.    Si eres nuevo usuario, elige "Nuevo Usuario" e ingresa tu nombre y datos de usuario; finalmente haz click en Guardar. Automáticamente ingresaras a tu sesión en Oportunidades Laborales.
    3.    Llena todos los datos solicitados paso a paso y haz click en Grabar al finalizar cada uno de ellos.
    4.   Luego elige la opción Continuar para completar datos adicionales (idiomas, cursos realizados, informática, información adicional y preferencias laborales). Para ingresar cada uno de los datos debes hacer click en Agregar o Editar.  Puedes seleccionar Guardar y Volver, si ya no deseas agregar más datos en ese rubro, o Guardar y Nuevo si deseas agregar más información.
    5.    Adjunta una fotografía tuya, de tamaño carnet en la opción Adjuntar Foto.(máximo 300 kb).
    6.    Para finalizar, no olvides adjuntar tu CV en la opción  Adjuntar CV y Guardar.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Curso “Geografía y cartografía”

Inicio: 23 de agosto de 2011.
Horario: Martes y jueves de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
60 horas pedagógicas (teóricas - prácticas)
Temario:
Cartografía: Líneas imaginarias terrestres, mapas, cartas, planos, escalas cartográficas
Geografía: Física, Humana, Económica y Política.
Inversión:
Profesionales y público en general: S/.200
Sanmarquinos: S/.150
Banco Financiero Cta. Cte. Nº 0002700166684, concepto de pago 158 - 325
Organiza: Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.
Informes e inscripciones:
Oficina del Ceups de la facultad
Teléfono: 619-7000 anexo 4021
Descargar afiche

lunes, 19 de septiembre de 2011

BLOG DE MINERÍA,FINANZAS Y GESTION DE LUIS FELIPE IRIARTE

 Información acerca de luis.iriarte
luis.iriarte avatar
Agregar Imagen
* Usuario: luis.iriarte
* Nombre real: Luis F. Iriarte I.
* Sexo: masculino
* Website: http://www.consultoraminera.com
* País: Perú

* Información Adicional: 
Magister en Administración ESAN, Ingeniero de Minas en la PUCP, Diplomado en Análisis de Sistemas, Estudios especializados en Finanzas y Auditoria Interna. Profesor CENTRUM - Católica. Catedrático de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Católica del Perú, de los cursos de Comercialización de Minerales (2006-07), Costos Mineros, Gestión en Minería. Asimismo, catedrático en la Facultad de Gestión y Alta Dirección, del curso Gestión de Operaciones. Profesor Gerens en Diplomado y Programas de Finanzas. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración de importantes empresas mineras y comerciales. Consultor en temas de gestión de empresas, enfoque en reducción de costos, modelamiento financiero de empresas, auditoría interna y soluciones de telecomunicaciones para Minas. Ha laborado como consultor PNUD para el Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales en la formalización de los Mineros Artesanales.
luisiriarte@consultoraminera.com
http://blog.pucp.edu.pe/item/86956

http://www.consultoraminera.com

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS- UNMSM

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE INGENIERIA GEOLOGICA MINERA METALURGICA Y GEOGRAFICA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS
Direccion:
Cdra. 53 Av Colonial 
Bellavista, Lima 1 PERU


Telefonos: 

Direccion : 6197000 - anexo 1110,
Secretaria : 6197000 - anexo 1111
Horarios de Atencion:
Lunes a Viernes
de 8:30am a 1:00pm 
de 2:30pm a 8:00pm